Blog

5 Componentes importantes para una campaña de marketing digital en época de crisis

Ante la situación actual generada por la crisis del Covid 19 las empresas deben replantear o intensificar estrategias que permitan mantener sus ventas y no caer en quiebra, organizaciones como restaurantes, supermercados, droguerías, distribuidores de tecnología como equipos y telecomunicaciones tienen una gran oportunidad, la cual deben aprovechar, implementando una Campaña de marketing digital en época de crisis

A continuación los 5 componentes:

1) Define un objetivo:

Ejemplo Aumentar el número de domicilios, debes tener en cuenta que los objetivos de mercadeo digital deben se realistas con sus capacidades presupuestales y con las competencias profesionales que tenga usted o su personal para ejecutar la campaña.

2) Construye una página de aterrizaje:

la cual debe contener  Textos Persuasivos, imagen o vídeo, Teléfonos del Domicilio, Línea de Whatsapp o un Formulario de contacto o de pedidos. Las páginas de aterrizaje hacen que el prospecto próximo a convertirse en cliente no se distraiga, buscando con esto maximizar el cumplimiento de los objetivos.

Ejemplo de una página de aterrizaje:

 

Marketing Digital en época de crisis
ejemplo de una páginade aterrizaje

3) Genera tráfico a la página de aterrizaje:

Publica tu campaña en las redes sociales donde está el publico objetivo de tu negocio, puedes también enviar la dirección de tu página por whatsapp, siempre usa whatsapp business.

4) Pauta en los medios digitales que generan tráfico:

Solo publicar en redes o comunicar por whatsapp te limitará la consecución de clientes, por eso te recomendamos:

4.1) Haz una campaña en Google Ads con diferentes anuncios, segmenta por ubicación geográfica y define las palabras claves correctas para que encuentre tu anuncio. Es muy importante instalar en tu página el código de conversión para hacer remarketing.

4.2) Haz una campaña en Facebook Ads orientado obtener tráfico a tu página de aterrizaje, haz remarketing generando el pixel de facebook e instalando en tu página.

5) E-Mail Marketing:

Si tiene correos de sus clientes utilice un servicio como mailchimp y realice envíos periódicos informando sobre su campaña, agregue también contenidos de interés para su cliente

Coloca en práctica estas recomendaciones para hacer una campaña o varias de marketing digital en época de crisis y así mitiga el impacto económico que genera Coronavirus Covid-19

Contáctanos al 3174285653 para asesorarte en más estrategias de marketing digital que puedes implementar, ante la crisis del Coronavirus Covid-2019

 

En In Cloud Marketing contamos con un servicio Campaña de Marketing Digital - Conócelo 

Te invitamos a estar informado con todas nuestra novedades siguiéndonos en nuestra fan page de facebook - SÍGUENOS YA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *