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5 aspectos importantes a tener en cuenta cuando vas a contratar el desarrollo de un sitio web

Una de las causas de no lograr objetivos con un sitio web, es no tomarse el tiempo, antes de contratar su desarrollo para definir lo que quieres alcanzar. Definir los alcances y funcionalidades serán necesarios para que una empresa, diseñador o desarrollador te comprenda tu necesidad. Hemos creado este post que te ayudará  a definir lo que quieres cuando tienes una necesidad de un sitio web nuevo para tu negocio.

El primer aspecto importante es:

  1. Escribir las funcionalidades que quieres tener en tu sitio web.

Escribir o documentar lo que quieres, hará que las empresas con las que vas a cotizar te puedan dar cotizaciones acertadas según lo que quieres, recuerda escribir todo lo que pretendas para tu web, en este punto debes ser realista con tus posibilidades, ya que de acuerdo a la complejidad de las funcionalidades que definas será el costo de la solución

Es muy importante definir cuanto esperas crecer, para así poder dimensionar cual será el crecimiento de tu web a futuro y con esto tener una primera solución que te permita evolucionar cuando lo requieras.

2. Tener identificadas las reglas de tu negocio

Las reglas de tu negocio serán fundamentales para el éxito de tu proyecto web, ejemplo si tienes una web con tienda virtual y tu mercado solo es local, esto es una regla que debe estar explicita y configurada en el ecommerce para que solo compren los clientes locales y no los que estén por fuera.

En las reglas deben estar incluidas todas las que tengan que ver con impuestos, temas logísticos, manejo de datos personales, políticas de devoluciones, capacidades de entrega, manejo de la marca entre otras.

Tu proveedor deberán entender tus reglas de negocio y tenerlas en cuenta para definir el alcance en funcionalidades y costos.

3. Definir tu adn visual o de marca.

Este aspecto es fundamental ya que da la guía al diseñador o empresa de cómo debe ser el aspecto visual de tu sitio web, el cual debe ir relacionado con el adn visual definido en el manual de imagen corporativa si lo tienes, si no lo tienes es importante crearlo, ya que crear una identidad visual será de gran utilidad para generar el reconocimiento y recordación de tu marca, así que esta identidad o adn visual debe estar plasmado en cada uno de los canales publicitarios que se utilicen y tu sitio web no debe ser la excepción.

4. Definir los objetivos de marketing y ventas

Aspecto importante es definir que quieres lograr en relación a los objetivos de marketing y de ventas, acá es importante resaltar que tu web debe posicionarse, entonces un primer objetivo debe ser lograr tráfico calificado, esto quiere decir visitantes que puedan convertirse en clientes, para esto es importante definir un objetivo también de recurrencia de visitantes, luego céntrate en definir objetivos de venta y fidelización.

Acá el proveedor deberá basar el alcance de la propuesta en relación a los objetivos y tener en cuenta todas las funcionalidades y herramientas para cumplir los objetivos

5. Comprender que un sitio web es tecnología y vas a necesitar soporte y actualizaciones

Así como un celular con el tiempo se pone obsoleto, necesita mantenimiento, soporte, lo mismo sucede con un sitio web. Las mejoras y avances de navegadores hacen con que se necesiten actualizaciones, así como la medición de la experiencia de usuario hará que sean necesarias mejoras en las funcionalidades de una web, además no se estará exento de un ataque o de una caída para la cual vas a necesitar de un proveedor, aliado o empleado que te de la mano ante una situación de estas.

Relacionando este punto con los objetivos, cuando buscamos que nuestros visitantes sean recurrentes, estamos obligados a generar nuevos contenidos para que regresen, para esto una estrategia que funciona es la de tener un blog en tu sitio web con artículos de interés, además de tener a tus visitantes suscritos a un newsletter o boletín electrónico, para ello puedes dar un cupón de descuento, un ebook, realiza una programación de contenidos que te permita mantener actualizado el blog y envíalo con una recurrencia prudente

Por la anterior es importante tener en cuenta que para lograr el posicionamiento y la actualización de una web vas a necesitar disponer de un presupuesto para el desarrollo inicial, y otro mensual para todo lo que tiene que ver con posicionamiento, actualizaciones técnicas y funcionales, además de la gestión de contenidos.

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